El máximo dirigente de River Plate habló este viernes sobre la situación de muchos de sus jugadores del plantel profesional. En diálogo con Jogo Bonito (AM 1070), Rodolfo D'Onofrio hizo hincapié en el caso Teófilo Gutiérrez.

"Está en su derecho de descanso, es lógico que esté descansando. Mientas el lunes esté en River, que siga disfrutando. Si el lunes no llega, veremos”, dijo al respecto. Luego, agregó: "Confío en que se presentará o avisará los motivos de su ausencia". Para cerrar el caso del colombiano, afirmó que "si tiene deseo de irse a Europa y surge una buena oferta, lo vendemos".

Luego contó algunas intimidades de mesa chica: “A mas tardar mañana o el lunes nos juntaremos con Enzo (Francescoli, el mananger) y Gallardo (el DT), para analizar los posibles refuerzos. Para eso hay que analizar cosas, ver si Cavenaghi puede jugar este año. Si lo operan, no jugará”, reveló el mandamás. De esta manera, River se vería obligado a comprar algún centrodelantero o apostar por los pibes del club.

"Estamos atentos a todo y viendo la posibilidad de traer a alguien. Scocco nos interesa desde enero, me encantaría. Lo económico es importante, pero Ramón ya lo había pedido y Enzo nos dijo que era ideal para River", reconoció D'Onofrio sobre el exNewell's.

El mismo tema disparó la situación de David Trezeguet, a quien descartó de lleno la opción de reincorporarlo. "Es un tema que debemos hablar con Gallardo el fin de semana, porque pasaríamos de tener 3 ó 4 centrodelanteros a ninguno, aunque en realidad están los chicos salidos de las Inferiores", describió.

A la vez, mantuvo su postura austera y le puso un freno a los posible futuros refuerzos. "Si hay una oferta buena, veremos. Tenemos que vender para cumplir con una parte del pasivo a pagar. Si aparece algo para que siga en otro lado, iríamos por ese camino".

Precisamente, también habló sobre un rumor de las últimas horas: "Por Lucas Albertengo (joven figura de Atlético Rafaela) no hay nada, que yo sepa no hay nada. Será una novedad si me lo llega a pedir Gallardo".

Por otro lado, se refirió a otro de los colombianos del plantel, Carlos Carbonero. "Es un jugador por el cual no teníamos lamentablemente opción de compra. Cuando terminó su contrato tenía derecho a hacer lo que quisiera", sin embargo "lo que no nos gustó es que dijera que se quería quedarse y el representante nos manifestaba que se quería ir a Europa".



Por último, habló sobre el caso de Ezequiel Cirigliano, que volvió de su préstamo en Italia, pero tiene ganas de volver a Europa. “Ezequiel siempre me encantó, estaba a préstamo con opción a compra, pero no hicieron uso de esa opción. Volvió, estuvo en algunos entrenamientos, luego dejó de ir. Él tiene que entender que tiene obligaciones con River. Yo no sé lo que quiere. Si él quiere ir a Italia, quien lo quiere allá tiene que pagar lo que vale. Si él no cumple, nunca va a ir a Italia porque así no lo vamos a vender".



Y para agregar, reflexionó: “Tengo que cuidar el patrimonio de River, porque sino los clubes terminan como está River ahora”.