Diego Maradona será homenajeado este viernes en Qatar por el segundo aniversario de su muerte, que este año, coincide con la 22° edición de la Copa del Mundo. 

Si bien Qatar, el 10 es motivo de recuerdo constante para los argentinos, en las calles y estadios -este viernes sus devotos se concentrarán en Doha con un banderazo-, la Conmebol organizará el encuentro “Bajo la estrella del 10”, un recorrido de sus máximos logros en el fútbol.

Los invitados diferentes campeones del mundo con Argentina: Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Ricardo Villa, Daniel Bertoni, Omar Larrosa y Mario Kempes (1978); Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Jorge Valdano, Carlos Tapia y Héctor Enrique (1986).


Diego fan fest 

Un espacio dedicado sólo a nuestro D10S fue inaugurado durante este Mundial: el Maradona Fan Fest, una experiencia para que fanáticos del ídolo y del seleccionado argentino revivan su trayectoria. El espacio funcionará hasta el día de la final, el domingo 18 de diciembre, se ubica en el hangar privado del emir Tamim bin Hamad Al Thani en el Aeropuerto Internacional de Doha. 

Allí descansa el avión Tango D10S, ploteado con la imagen de Diego, el museo está ambientado con una colección inédita de camisetas originales utilizadas por el ex capitán del seleccionado argentino. 

Pueden apreciarse desde una prenda de su época como integrante de los "Cebollitas" hasta el buzo de entrenamiento que utilizó como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, su última experiencia en el fútbol. Las camisetas que se exhiben pertenecen a dos fanáticos napolitanos, Pierluigi Salemme y Antonio Luise, quienes cedieron más de 450 prendas del astro. 

La colección, sin embargo, no es exclusivamente napolitana, ya que entre las joyas del seleccionado argentino hay una del Mundial juvenil de Japón 1979 con el número pintado en la espalda y la camiseta azul que usó Diego en el partido contra Yugoslavia en Italia 1990.

Diego en Mundiales

Maradona debutó en España '82, brilló con su coronación en México '86, padeció las lesiones en Italia '90 y pagó caro en Estados Unidos '94. Desde entonces, su presencia en los Mundiales era una fija y en Sudáfrica 2010 lo hizo como entrenador de la Selección.