En la sala José Hernández repleta con más de 800 personas  se realizó un homenaje sentido al querido Tato Bores.  Entre los momentos elegidos para recordar se destacó el aniversario número 22 de la prohibición de la jueza María Romilda Servini de Cubría  de ser nombrada por Tato a través del arqueólogo para que Tato Helmut Strass.

En un momento nostálgico se vió en la sala las imágenes cuando en 1992 Bernardo Neustadt, Mario Pergolini, Alejandro Dolina, Jorge Guinzburg, Hugo Arana y Luis Alberto Spinetta cantaban  “La jueza Barú Budú Budía, la jueza Barú Budú Budía, la jueza Barú Budú Budía es lo más grande que hay ”, repudiando la medida de la jueza y solidarizándose con Tato. Muchos en la sala no pudieron dejar de cantar y acompañar con las palmas la ya emblemática canción.

El homenaje estuvo organizado por el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni quien señaló que "hay una memoria y un legado que mantener" y entregó el Premio Arturo Jauretche a la viuda de Tato Bores.

Entre los invitados estuvieron los familiares del cómico, Daniel Scioli, colegas, amigos, Roberto Carnaghi, Pedro Saborido, Luis Brandoni, Santiago Varela y  Quino, entre otros.

Roberto Carnaghi le hizo un sentido homenaje demostrando como Tato siempre mantuvo sus idelaes democráticos:  "Muchos dicen que no se jugó, pero ‘hablando’ con Videla le dijo: ‘ Ustedes son gobierno por amplia mayoría: tres votos ’. Había que decirlo” y agregó  “Tato diría lo de siempre: la verdad, sin lastimar a nadie y cuidándose, porque había que cuidarse. Lo extrañamos muchísimo”, " (Juan Carlos) Mesa siempre decía que Tato era un político que hacía de actor".


A través de un homenaje audiovisual con los mejores momentos de su carrera, el acto termino con el homenaje de su hija Marina quien se emocionó al decir que "lo  orgullosa que se sentía porque sus hijos tuvieran semejante abuelo".

Y cómo siempre lo mejor va a ser recordar las palabras de Tato Bores, un adelantado que supo analizar desde el humor, la realidad política como nadie: : “Les digo algunos políticos, si siguen haciendo todo lo que están haciendo, voy a estar acá todo el tiempo que pueda para preservarlos de la máquina de cortar boludos. Porque si pusiéramos la máquina de cortar boludos dentro de la máquina del túnel del tiempo y nos pusiéramos a cortar boludos con retroactividad otra hubiera sido la suerte de la historieta. Por eso les digo mis queridos chichipíos, a seguir laburando, vermouth con papafritas y Good show!!".