La peña del santiagueño Néstor Garnica llega a Buenos Aires
Tras diez años ininterrumpidos de girar con su propuesta por el país, el violinista llega este viernes al Konex, acompañado de notables músicos de otra provincias como el cordobés 'Zurdo' Castagno. Desde la medianoche en el Centro Cultural Konex, de Sarmiento 3131.
Néstor Garnica es santiagueño, arma su peña en distintas ciudades de la Argentina desde hace diez años. "La Fiesta del Violinero, nació en Cosquín, allá por 2004, participaron grandes artistas y músicos consagrados como Los Manseros Santiagueños, Raly Barrionuevo, Peteco (Carabajal), Horacio Banegas, Gustavo Patiño, entre tantos otros", le dice Garnica a Diario Registrado.
"Este año celebramos los 10 años de haber recibido aquella consagración musical que para mi fue inolvidable en Cosquín, y quisimos traer lo nuestro acá, a Buenos Aires", dice el violinero, como se referencia el hombre.
En esta década de la Fiesta del Violinero, Néstor Garnica dará rienda suelta a las cuatro cuerdas en su peña propia con algunos amigos músicos desde la medianoche en el Centro Cultural Konex, de Sarmiento 3131.
Estarán dos santiagueños: el experimentado Horacio Banegas y el veintiañero guitarrista Franco Ramirez; y los cordobeses Fabricio Rodriguez -armoniquista y cantautor-, y el notable guitarrista y compositor cordobés 'Zurdo' Castagno.