Falleció el "padre" de Alien
El artista suizo fue el creador visual de la ya mítica criatura que unió el terror y la ciencia ficción. Giger ganó un Oscar por su "creación alienígena".
El mundo de cine de ciencia ficción llora la muerte de Hans Giger, el artista suizo que ideó uno de los "monstruos" más memorables del espacio.
Giger cobró notoriedad por la creación de su criatura "Alien: El octavo Pasajero" en la película de Ridley Scott (1979) y ganó un Oscar en 1980 por los efectos visuales logrados en el film.
Giger no sólo pensó una criatura en estado adulto sino que a lo largo de las películas de Scott pueden verse sus distintas fases de crecimiento. Además ideó los interiores de la nave alienígena que hicieron de la película de Scott una máquina de ciencia, fascinación y terror.
El artista suizo, que falleció a raíz de una caída a los 74 años, estudió arquitectura y diseño industrial en Zurich los cuales fueron claves a la hora de pensar y explorar la relación hombre- máquina. Un universo surrealista y "biomécanico" que se acrecentó con la masividad que adquirió el film.
Su arte se convirtió "de culto" por ilustradores y tatuadores amantes de la imaginación oscura de este artista.
Ginger tenía su propio museo en Gruyeres, en Suiza, donde se exhiben esculturas, películas y pinturas de su colección privada de arte que incluye obras de Salvador Dalí.
En 2010 se editó un documental sobre la obra de H.R. Giger llamado "Revealed" , dirigido por David N. Jahn.