"Justo entonces" breves relatos que ficcionalizan atmósferas
Uno de los veintiún relatos es el que da el nombre al último libro de esta escritora correntina que narra de manera precisa ficciones que entrelíneas permiten suponer experiencias propias.
Muchas veces el encanto puede estar en los detalles. En "Justo entonces" las historias se narran sucediéndose las unas a las otras creando una articulación que permite avanzar en el espacio y tiempo.
Iglesia nos trae pequeñas imágenes, aromas, atmósferas que juegan con los deseos y una dosis de viajes y experiencias. Algunos relatos se destacan por sobre otros, por ejemplo "Cornerstones" nos ofrece una mirada espía y anhelante sobre dos amantes. "En cuclillas" nos permite dar lugar al asombro y aprender de lo distinto.
Además la autora juega con los espacios urbanos y el campo afirmando "El campo enseña a entender la ciudad y no al revés" una lección que se repite en "Justo entonces".
El litoral natal se nos narra en el magnífico relato "Barco Naranjero" y en "Música lenta" donde "un chamamé es un vaivén difícil de soportar con indiferencia".
El último relato "Gaviotas" nos trae un momento íntimo entre naturaleza y escritora, ese momento que promete que continuará con la "promesa fluida de escritura" y la necesidad de seguir leyendo más relatos bajo la encantadora palabra de Iglesia.
"Justo entonces"
De Cristina Iglesia.
Colección: Ficciones. Sello Beatriz Viterbo Editoria. 96 Páginas.