En una entrevista realizada en el diario El País por Ángeles García, el exdirector del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) e historiador valenciano Agustín Pérez Rubio, habló sobre su nuevo rol al frente a unos de los más importantes museos argentinos de arte contemporáneo y cómo busca posicionarlo entre los museos de mayor prestigio del mundo.

Agustín Pérez Rubio afirmó que "Llega a Buenos Aires con alma de porteño" y aseguró que no dudó ni un instante cuando Eduardo Costantini le propuso el trabajo.

"Desde 1996 he participado en exposiciones y proyectos en buenos Aires o en Rosario, de manera que conozco a los profesionales que están al frente de las instituciones (en casi todas se está produciendo una renovación generacional, por cierto) y a los artistas. El ambiente cultural en Buenos Aires es la bomba. Conozco pocas ciudades con una riqueza semejante. Se habla mucho del teatro, pero el arte contemporáneo también tiene una vitalidad increíble", aseguró Pérez Rubio a El País.

Además Pérez Rubio comentó sobre su plan de trabajo poniendo el énfasis en la ya conocidas obras para la ampliación del Museo (que sumarán 2.000 metros cuadrados más de exposición) y destacó que busca posicionar el prestigio del MALBA en toda América Latina.


Como nuevo Director Artístico, Pérez Rubio aseguró a El País: "Quiero adelantar que quiero nombrar un comité científico-artístico, de cinco o seis personas, profundas conocedoras del arte argentino, latinoamericano e internacional con el que desarrollaré el programa. El patronato va a contar también con toda aquella gente capaz de implicar a la sociedad en el museo. Hay familias muy importantes social y económicamente hablando, con grandes colecciones que están ayudando a otros museos y queremos atraerlas hacia el MALBA".

El nuevo director destacó que no le importa "el ADN de los artistas", es decir de dónde vienen, sino "lo que hacen y la proyección internacional que puede tener su obra".

Se inicia una nueva etapa para el MALBA a partir del 1º de agosto, y habrá que ver cómo se posiciona el museo que nos sigue sorprendiendo.