''La catedral del tango'' clausurada por el Gobierno porteño
Se trata de una de las milongas emblemáticas de la ciudad que, en su casi cien años de vida, fue clausurada por primera vez en la madrugada del último sábado.
El motivo de la clausura se debió a que tres inspectores llegaron al lugar el sábado en la madrugada y exigieron que exhiban los Libros de Habilitación que estaban en una oficina con llave.
Al no poder mostrarlos en el momento desde Ciudad decidieron clausurar el lugar fundado en 1919 por tres jugadores de carreras de caballos que invirtieron el premio de una apuesta para tener donde bailar.
El encargado de del bufet les ofreció a los inspectores convocar al dueño pero se negaron, labrando un acta en el momento y convocando a los responsables para presentarlo ante los controladores el próximo día hábil.
La milonga conocida como "La catedral del tango" es visitada por cientos de turistas y bailarines que gustan de "lo tradicional" como ocurre con el club Sunderland, del barrio porteño de Villa Urquiza.
Julio Medrano, el organizador del baile desde hace ocho años, explicó hoy a Télam que por la clausura, no pudieron realizar “un baile a beneficio de una amiga de 80 años que había sufrido un accidente cerebro vascular” pero esperaban que en el primer día hábil de la semana “se levante” la medida.
"Sin Rumbo" fue el nombre del caballo ganador del premio que permitió la construcción de este centro que rinde culto al tango hace casi cien años en Buenos Aires.
Allí bailaron Finito, el Turco José, Escalise, El Alemán, Petróleo, Portalea, María Nieves Rego, Juan Carlos Copes, Eduardo Pareja “Parejita”, La Chimbela y Aldo, el Chino Perico y muchos otros.
Y tocaron grandes orquestas e intérpretes del tango como Juan D´Arienzo, Carlos Di Sarli, Varela, Alberto Castillo y muchos más.
Fuente: Télam