Una serie de allanamientos contra las picadas ilegales en Morón
En 14 operativos simultáneos, la policía secuestró gran cantidad de vehículos que fueron utilizados para correr picadas. Realizan peritajes para determinar quiénes eran los propietarios.
Los vehículos corrían a alta velocidad a lo largo de la Av. Eva Perón, en Morón Sur, el fin de semana pasado. De los allanamientos también participó la Dirección de Tránsito de Morón, junto al Departamento de Investigaciones y la Policía Local.
Los efectivos policiales se dirigieron al domicilio de las personas identificadas como propietarias de los rodados que cruzaron, a una velocidad muy superior a la permitida. De esta manera, retuvieron los autos para realizarles un peritaje, controlar la documentación correspondiente y abrir un inventario que responda a la causa iniciada.
El domingo pasado a la medianoche, la Dirección de Tránsito, el Departamento de Investigaciones de Morón y la Policía Local, participaron conjuntamente de la investigación previa al implementar un operativo que permitió filmar a los infractores para posteriormente identificar a los titulares de las patentes.
Al respecto, el intendente Ramiro Tagliaferro señaló que "la seguridad también es que no se corran picadas en Morón, que los vecinos puedan estar tranquilos en las calles. Nos ocupamos de un tema que no sólo porque altera el espacio público que tiene que ser todos, sino porque además es nuestra obligación cuidar el barrio y a nuestros vecinos".
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui, expresó: "Trabajamos intensamente, coordinando las operaciones con la Justicia, con la Provincia y con las fuerzas de Seguridad para poder realizar los allanamientos que también tuvieron lugar en distritos vecinos. Con este operativo dejamos en claro que serán penados quienes quieran correr picadas en Morón".
Los allanamientos fueron dictados con la autorización del Juez de Garantía N°3 de Morón, Gustavo Gabriel Robles y la fiscal María Cecilia Cordfield; se realizaron en domicilios del municipio y también de Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y La Matanza, con el fin de evitar picadas que ponen en peligro la seguridad y la integridad física de todos los vecinos del distrito.