Tomas en Merlo: no hubo desalojos y censarán a las familias
El gobierno bonaerense y la municipalidad acordaron que realizarán un censo para resolver la situación de las familias que acampan en el predio del barrio nuevo con el objetivo de encontrar respuestas a las demandas planteadas.
Así lo acordaron durante una reunión que mantuvo el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, el subsecretario de Urbanismo Social, Ricardo Spalletti, y el equipo del intendente Raúl Othacehé, con referentes de las familias que ocuparon ese predio, informó Télam.
"La Provincia y el municipio analizamos con mucha responsabilidad la situación, con el diálogo que nos caracteriza para encontrar soluciones”, explicó Aparicio.
Precisó que “ante todo" el objetivo fue "dar tranquilidad y resguardar la paz social para llevar adelante un accionar pacífico, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad bonaerense".
"En este caso el camino es una vez más es el diálogo. Las viviendas en construcción deben ser desalojadas y quienes acampan tienen que tener un censo social, que vamos a llevar adelante mañana, lo que nos permitirá un principio de una solución definitiva ante la retirada de los ocupantes", graficó.