Separan a jefes policiales de Zona Oeste
El Ministerio de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados relevó a un jefe policial y pasó a disponibilidad a seis comisarios. Fue luego de conocerse "irregularidades administrativas" vinculadas al uso de vehículos.
Este lunes, Granados instruyó al superintendente general de la Policía, comisario general Hugo Matzkin, “que disponga el pase a situación de retiro del comisario General Carlos Greco a cargo de la Zona Conurbano Oeste”, informó la agencia Télam.
También ordenó el relevo de sus funciones y pase a disposición de Personal del Jefe Departamental Moreno, comisario Mayor Fernando Cunial y del Jefe Departamental La Matanza, comisario Inspector Walter Golia.
La misma medida adoptó con los Jefes Distritales La Matanza Norte, comisario Inspector Gustavo Rubbo, del Jefe Distrital Moreno, Comisario Inspector Jorge Quintana, y de los titulares de la Comisaria segunda de la Matanza, comisario Fabio Reyes y de la primera de Moreno, comisario Raul Godoy.
La decisión se tomó tras “haberse tomado conocimiento de la posible existencia de distintas irregularidades administrativas vinculadas a la utilización de recursos logísticos tales como móviles policiales para tareas ajenas a las dispuestas operativamente”.
Además, se inició una Investigación Sumarial Administrativa con intervención de la Auditoria de Asuntos Internos, hallándose ese organismo investigativo abocado a los fines de determinar las responsabilidades de dichas irregularidades, se consignó en un comunicado.