Scioli, Aníbal y Gutiérrez inauguraron un UPA 24 en Quilmes
El gobernador y candidato a presidente Daniel Scioli estuvo en el sur del conurbano junto al jefe comunal, Francisco Gutiérrez, y al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para inaugurar el hospital intermedio Unidad de Pronta Atención número 17 (UPA 24).
Durante el acto, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, expresó su confianza en que el candidato a gobernador por la misma fuerza, Aníbal Fernández "tomará la posta para que sigan llegando las soluciones a lo largo y ancho de la Provincia", dijo este domingo, según consignó la agencia Télam.
La flamante UPA está ubicada en Cabo Sessa entre 185 y 186, a 400 metros de Camino General Belgrano, en los terrenos que el municipio de Quilmes tiene en el Parque Industrial Tecnológico Quilmes (PITQ) de Bernal Oeste.
Scioli destacó que "el El 97 por ciento de las consultas se puede resolver aquí (en una UPA) sin llegar al hospital de alta complejidad".
Detalló que en las 16 UPA que ya funcionan en la Provincia "han sido atendidas 3.500.000 personas desde la puesta en marcha de la primera en Lomas de Zamora y han sido atendidos con la tranquilidad de que ante una complejidad mayor hoy los hospitales públicos donde antes tenías 25 hoy hay 50 tomógrafos, hay un mamógrafo en cada municipio y hemos renovado la flota de ambulancias".
Remarcó que "avanzamos pero siempre falta, en los municipios, en la Provincia, en el país, pero la Argentina ahora ha recuperado un rol social activo de la mano de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
"Agradezco a la Presidenta que haya generado acuerdos internacionales como con la República hermana del Brasil que ha permitido que gobernemos con la expectativa y la actitud de que podemos abrir el mundo a la Provincia y la Provincia al mundo", puntualizó.
Sostuvo que esta agenda de acuerdos "no se limita a misiones comerciales sino a intercambios, como en este caso, con la salud pública" y aludió a la política de hospitales intermedios que llevó adelante durante su gestión el ex presidente de Brasil Luiz Inacio Da Silva Lula al detectar que "los hospitales tradicionales habían quedado alejado de los centros urbanos", y que se tradujo en la puesta en marcha en la Provincia de las UPA.
Calificó al Frente para la Victoria "como el espacio ´político más coherente y el más previsor" y remarcó que "estoy seguro que el doctor Aníbal Fernández tomará la posta para profundizar, intensificar las políticas de hospitales intermedios, de nueva seguridad ciudadana con las policías locales".
"El (Fernández) tomará la posta y trabajaremos para que en forma en rápida y eficaz sigan llegando soluciones y cambios a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires", aseguró.