Morón libera aves decomisadas en la Reserva Natural Urbana de Castelar
Es en el marco del Día Internacional de la Biodiversidad que se recordará el jueves 22, el Municipio de Morón soltará más de 150 aves que fueron capturadas del comercio ilegal en la Reserva Natural Urbana ubicada en la localidad de Castelar.
El Municipio de Morón informó que el jueves 22, a las 14, se llevará a cabo la liberación de más de 150 aves silvestres que fueron recuperadas en distintos decomisos realizados en operativos contra la venta ilegal, en la Reserva Natural Urbana (Prudan y Arena, Castelar sur).
La actividad tendrá lugar en el marco Día Internacional de la Biodiversidad y es organizada de manera conjunta entre la Dirección de Políticas Ambientales del Municipio de Morón, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).
Los ejemplares fueron decomisados en diversos operativos realizados en los últimos meses. Las especies a reinsertar en su ambiente natural son Jilgueros, Cabecita Negra, Cardenales Comunes, Tordos Renegridos y Músicos, Mistos, Lechucitas de las Vizcacheras, Gavilán Mixto y Corbatita Común.