Las líneas 160 y 514 están de paro por el crimen de un chofer
Los choferes de la empresa Arseno, que incluye la línea 514 –que recorre barrios del sur del conurbano– y, en solidaridad, los de la 160 –que une distritos del sur del GBA con Palermo–, se declararon en paro luego de que uno de sus compañeros fuera asesinado en un hecho delictivo.
Un chofer de la línea de colectivos 514 fue asesinado de un balazo en la madrugada de este jueves, en un aparente intento de robo ocurrido frente a una de las terminales de la empresa ubicada en el barrio Don Orione, en el partido bonaerense de Almirante Brown.
El hecho ocurrió en la esquina de las calles Araujo y Namuncurá; allí, el chofer René Ruiz, de 45 años, fue asesinado de un balazo al bajar de su vehículo, cuando delincuentes pretendían robarle la unidad, según indicaron fuentes policiales.
Tras el episodio, los choferes de las líneas 514 (Expreso Arseno) y 160 (Micro Ómnibus Sur), se declararon en huelga y paralizaron los servicios para reclamar por mayores medidas de seguridad y justicia por el trágico hecho.