En medio de la crisis todavía más grave que desató el gobierno tras la derrota electoral, ARBA realizó un fuerte operativo de clausuras de locales en San Alberto, uno de los barrios más carenciados de Ituzaingó.

"Llegaron y empezaron a entrar a los comercios a clausurarlos, son un montón, vienen caminando con una valija que dice ARBA y arrasan con todo, los pequeños kioscos, las carniceras, los almacenes, lo que venga. Multan y clausuran, parece mentira, gente que se gana la vida como puede y a dos días de que perdieron la elección, hacen esto", le dijo un vecino al sitio local LaCiudadWeb.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, cuestionó el accionar de ARBA, la agencia de recaudación tributaria de María Eugenia Vidal, y dijo que "da bastante bronca e impotencia que le digan a los vecinos que estas cosas pasan porque votaron mal".

"A unos los han clausurado, a otros les han puesto multas", contó el jefe comunal sobre el operativo contra los comerciantes. "Estos operativos afectan a los vecinos de Ituzaingó", dijo además.