Intendentes siguen presentando amparos contra el tarifazo en la luz y el gas
A los recursos presentados en San Martín, La Matanza y Berazategui, entre otros distritos, se sumó el del jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. Las idas y vueltas en los aumentos en el esquema tarifario de parte del gobierno nacional, no calma los ánimos de los vecinos del conurbano, ni de los mandatarios peronistas.
Con la intención de paliar la suba en los servicios que afecta considerablemente a la población, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, presentó un amparo con medida cautelar en el Juzgado Federal Civil y Comercial Contencioso Administrativo Nº 1, cuyo titular es el Dr. Oscar Alberto Papavero del Departamento Judicial de San Martin.
"Era imposible no hacer algo. Muchos de ustedes me marcaban lo que les representa en sus bolsillos el incremento desmedido de las tarifas de luz y gas. Por eso, como Intendente municipal y en representación de todos los vecinos, recurrimos a la vía judicial y presentamos un amparo con medida cautelar para frenar los aumentos desmedidos en los servicios" expresó el intendente Leonardo Nardini en su página de Facebook.
Además, el jefe comunal puntualizó que "es muy importante reafirmar la decisión de la Cámara Federal de La Plata sobre el incremento del gas, pero también hay algo que aún no está resuelto, que tiene que ver con los aumentos en los servicios de la energía eléctrica".
Para finalizar, Leonardo Nardini expresó que espera tener novedades positivas prontamente "porque van a ser positivas para todos; para los clubes de barrio, los centros de jubilados, las entidades religiosas, los bomberos voluntarios, los colegios, los comercios, sus hogares, etc. En esto estamos todos involucrados".
Tras las críticas generalizadas y la intervención de la Justicia, el gobierno anunció un tope del 400% a la suba en el gas, con respecto a la mis facturación del año pasado. La improvisada medida del Gobierno, que fue oficializada esta mañana en el Boletín Oficial, generará desigualdades e inconsistencias respecto de cuánto paga cada abonado, sin tener en cuenta la situación social, ni las necesidades.