Finalmente, Zúccaro le ganó a Molina por 54 votos
Tras realizar el recuento definitivo, el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, se impuso en las Primarias por una ajustada diferencia ante su rival, el funcionario sciolista, José Molina. De este modo, el histórico barón irá por la reelección en octubre.
La incertidumbre sobre el resultado se estiró tantos días porque la diferencia entre ambos precandidatos había sido mínima. Es por ello que sólo el escrutinio definitivo pudo determinar quién será el candidato por el Frente para la Victoria.
Si bien todavía la Junta no oficializó el resultado, según pudo averiguar Diario Registrado, el recuento otorga una ventaja final a favor del actual intendente, Humberto Zúccaro, de 54 votos sobre el director de Seguridad Vial, José Molina.
"Molina ganó en el padrón nacional por más de 200 votos", pero la lista de Zúccaro "hizo la diferencia en las mesas de extranjeros", lo que le alcanzó para revertir el número final, le indicaron a este medio desde el equipo de prensa del funcionario sciolista.
Molina se comunicó con Zúccaro para reconocer su derrota este lunes. Además desde su entorno, aclararon que aceptarán el resultado que determine la Junta en la brevedad y que "no vamos a judicializar el fallo",
De este modo, el jefe comunal retornado del massismo ganó la interna del FpV en las PASO, por lo que tendrá la posibilidad de revalidar el cargo en octubre.
Zúccaro se enfrentará al candidato de Cambiemos, Nicolás Ducoté, quien resultó el más votado en las Primararias, y a Jorge D'Onofrio, de la alianza UNA.