Sergio Massa definió, el lunes en Tigre, la ingeniería electoral del Frente Renovador de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia.

Aunque, recién a partir de la semana que viene se conocerá información de manera oficial, una nota que publicó el portal Primereando, asegura que ya está definido cómo se diagramarán las precandidaturas municipales y para la Gobernación.

En lo que respecta a los distritos, los jefes comunales del massismo no tendrán internas, “salvo que ellos lo prefieran para darle más volumen a la elección”, según consignó el medio.

Para el resto de los municipios, la orden es que haya sólo dos listas del Frente Renovador. Aunque habría contadas excepciones de tres precandidatos.

En el caso específico de los municipios de la Tercera Sección, que abarca principalmente zona sur y La Matanza, sólo habría lista única en tres distritos: Almirante Brown y Magdalena, ambos conducidos por el massismo; y Presidente Perón, manejado por el FpV, afirma la misma nota.

En cambio, en lo que respecta a la gobernación, la lógica es la inversa. En este caso, "lo que está pidiendo Massa, y toda la dirigencia provincial, es que traten de sintetizar en dos precandidatos", consignó la nota. El FR tiene por ahora, cuatro nombres, por lo que deberá haber más bajas próximamente.

Asimismo, la dirigencia massista preferiría que haya un solo nombre para la gobernación de la Provincia.

Con el correr de los días, se sabrá de manera oficial cómo llega el FR a presentarse a en la Provincia. El massismo bonaerense viene complicado, ya que la intención de voto de Sergio Massa ha caído considerablemente. Las bajas constantes y los pases a otras fuerzas son parte de este efecto.