El gobierno aprovecha la grieta en el peronismo y coquetea con el grupo Esmeralda
En medio de los arduos movimientos de los intendentes del FpV, Martín Insaurralde y Mariano Cascallares reciben al ministro Rogelio Frigerio.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, visita el partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde junto al intendente local Martín Insaurralde pondrá en marcha la construcción de un colector cloacal, y luego se trasladará al municipio de Almirante Brown, donde junto al intendente Mariano Cascallares realizó anuncios relacionados al Plan Nacional de Hábitat.
El primer acto está previsto para las 10 en la intersección de las calles Recondo y Gabriel Miró, en Villa Fiorito, donde se posicionará la máquina tuneladora que dará comienzo a los trabajos de excavación y colocación del conducto en cuestión, según informa un comunicado del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
La obra consiste en la construcción de un conducto denominado “Red Primaria Cloacal Colector Fiorito y Colector Entrada Planta Fiorito”, que permitirá brindar servicio de recolección de efluentes cloacales a diversos barrios del distrito.
El comunicado precisa que está prevista una inversión de más de 215 millones de pesos y la instalación de 2.400 metros de cañería de hormigón junto con la construcción de 18 bocas de registro.
El colector iniciará su recorrido por la calle Gaspar Núñez de Arce esquina Ejército de los Andes y finalizará en la estación de bombeo de la Planta Fiorito. Finalizada esa actividad, Frigerio se trasladará hasta el municipio de Almirante Brown, donde junto a Cascallares hará anuncios relacionados al Plan Nacional de Hábitat en ese distrito del sur del Gran Buenos Aires.