Así se ve el pan dulce vencido que Vidal envía a los comedores de la Provincia
Organizaciones sociales que gestionan comedores y merenderos bonaerenses denunciaron que el Gobierno les recortó la entrega de alimentos secos en un 60%. Para colmo, les enviaron partidas de vencidas desde diciembre, en estado descomposición.
Las denuncias que llegaron desde el municipio de Merlo, donde mostraron budines de pan comidos por las ratas, ahora llegan desde otros puntos de la Provincia. Lo que evidencia que no se trata de una excepción, sino de una lamentable regla. El gobierno provincial está enviando comida podrida a los más necesitados.
En el programa de Gustavo Sylvestre, un miembro del Frente Popular Darío Santillán informó que hubo un "recorte del 60% de los alimentos secos" y se frenó "la entrega de alimentos secos".
Pero ese no fue el testimonio más indignante de la noche. Otro de los presentes en el piso, de nombre Esteban, llevó un pan dulce de los que fueron enviados a los comedores. Como se puede ver en el video, el mismo estaba cubierto por moho. El joven aseguró que se lo enviaron "hace dos semanas". A las claras, un pan dulce entregado en mayo, es un material sobrante de la navidad pasada.
"Además mandaron fidos con gorgojos, en distintas variedades en mal estado. Entregan lo que sobró, lo que queda en los galpones de Desarrollo Social. Esto no es desidia es una política de Estado", analizó.