Y para colmo se aproxima un asteroide: ¿cuándo explota todo?
La NASA descubrió que un asteroide del tamaño de una vivienda se aproxima a la Tierra, aunque –aseguran– no hará impacto. ¡Esperemos!
El 11 de abril pasado, científicos de la NASA descubrieron el trayecto de un nuevo asteroide del tamaño de una casa que pasará entre la Tierra y la Luna: el 2020 GH2, que pasará a una distancia de aproximadamente 359.000 kilómetros de nuestro planeta.
Tiene entre 13 y 70 metros de ancho, según publicó el portal Space.com en base a información del programa de vigilancia de asteroides de la NASA, y cruzará entre las órbitas de la Tierra y de la Luna, según el análisismde los especialistas del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.
"El espacio es bastante grande. Un asteroide realmente tiene un acercamiento concreto cuando va a pasar a poca distancia de los satélites metorológicos que orbitan alrededor del planeta", explicó Kelly Fast, de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, a través de una cuenta de Twitter de esa agencia.