Sorprendente hallazgo que data del siglo II a.C. debajo de un local de comidas rápidas
Mientras realizaban una remodelación en la ciudad de Marino, los obreros se toparon con un descubrimiento histórico.
Un sorprendente hallazgo tuvo lugar en la ciudad de Marino, Italia, donde unos obreros se encontraban realizando una remodelación, cuando debajo de un local de McDonald’s descubrieron un tramo de una calle romana que dataría del siglo II a.C.
Los trabajadores encontraron una calzada de 45 metros de largo por más de dos metros de ancho, que estaba sepultado y se mantuvo intacto. Había también tres esqueletos de hombres y canales para el drenaje de agua.
Según los expertos, probablemente haya sido algún "divertículo" de la Via Appia que conducía a la mansión de algún noble del lugar.
"Lamentablemente quedó solo este tramo, el resto fue destruido, pero la prueba histórica es muy importante: la Via Appia, de hecho, además de los apasionados del Circo de Tiberio, fue transitada por personajes célebres, como Orazio, quien habla de su viaje desde Roma a Brindisi en la quinta sátira”, comentó el representante de la Superintendencia Arqueológica para el Área Metropolitana de Roma, Alfonsina Russo.
A través de los trabajos de restauración, que son dirigidos por la Superintendencia y financiados por McDonald's Italia, la calle permanece intacta, incluso con las marcas de los carros que recorrieron sus muros de piedra.
Por su parte, respecto a los esqueletos hallados en el lugar, Pamela Cerino, la arqueóloga responsable de la excavación, explicó que eran de tres hombres, el mayor de ellos de unos 40 años, quien tenía en la boca un óbolo de Caronte, la moneda que los muertos pagaban para cruzar hacia el reino de las montañas.
Algunas fotos: