Los 13 sitios de internet más antiguos que todavía funcionan
Todavía hay páginas que fueron creadas en los 90, pero que se mantienen activas. Incluso hay una que sigue siendo actualizada.
Antes de Internet Explorer, existía Netscape, el primer navegador que se volvió famoso. La página original continúa activa.
Una guía exhaustiva a cargo de la Universidad de Purdue.
En la antigüedad, no existían motores de búsqueda que estuvieran tan al día como Google así que surgieron páginas que recopilaban todo lo nuevo que salía en la red. Este es un ejemplo del Instituto de Astrofísica de Bolonia.
He aquí una guía para encontrar los mejores y los peores baños de toda la capital japonesa. La última actualización fue en 1997, aunque sigue activa.
20 años después del estreno de ‘Space Jam’, película protagonizada por Michael Jordan y los personajes de ‘Looney Tunes’, su página oficial continúa activa con minijuegos e información sobre el rodaje.
Pionera en la utilización de internet entre los medios periodísticos, CNN decidió crear en 1996 un sitio interactivo con los acontecimientos más importantes de ese año. Tenemos, por ejemplo, las elecciones presidenciales en EEUU, con Bill Clinton.
El historiador, escritor y poeta, Piero Scaruffi, creó en 1995 una página que se sigue actualizando con sus reseñas, pensamientos o anuncios de sus nuevos libros.
Something.com es una página con nueve letras y un punto. Ahora no parece mucho pero en 1995 posiblemente haya sido toda una proeza.
Ideal si quieres estar al día de la Web… hasta 1995, eso sí.
CNN fue pionera en el periodismo digital creando una página especial con toda la información actualizada sobre el caso de OJ Simpson en 1995.
Las pop-tarts son unas tartas planas y prehorneadas que se calientan en una tostadora o en un microondas. En 1994, un desarrollador llamado Patrick Michaud creó esta página para alertarnos sobre el peligro de estos productos, ya que pueden provocar incendios si no sacan debidamente de las tostadoras. Esta web fue uno de los primeros casos de éxito viral.
Mucho antes de Akinator se encontraba Bob, la cabeza parlante que respondía a todas tus dudas. Que tuvieran sentido o no ya es otra cosa.
En 1992, Tim Berners-Lee, padre de la Web, creo esta página para explicarnos a todos qué era un link, y cómo crear hipervínculos, entre otras cosas, convirtiéndose así, quizás, en el primer tutorial de la red.