Lo implementaron en Estados Unidos: cómo funcionan los Airtags para prevenir el robo de autos
Estos pequeños dispositivos han demostrado ser eficaces cuando se ocultan estratégicamente dentro de un automóvil.
La tecnología se ha convertido en una aliada clave para la seguridad vehicular, y una de las últimas innovaciones en este sentido es el uso de dispositivos de rastreo como los AirTags para prevenir el robo de autos. En Estados Unidos, cada vez más personas están implementando esta herramienta como una medida adicional para localizar sus vehículos.
Este aparato, al estar vinculados a la red de dispositivos de Apple, permite a los propietarios recibir actualizaciones constantes sobre su ubicación, incluso si el vehículo ha sido trasladado a otra zona. En algunos casos, su uso ha facilitado la recuperación rápida de autos robados.
Cómo es la iniciativa estadounidense que entrega Airtags para prevenir el robo de autos
En un esfuerzo por combatir el robo de automóviles, varias ciudades de Estados Unidos adoptan iniciativas innovadoras. Tras la implementación de programas similares en Washington y Arvada , el Departamento de Policía de Denver ha anunciado que regalará AirTags de Apple a los residentes locales.
El AirTag es un pequeño dispositivo que, aunque originalmente diseñado para encontrar objetos perdidos, ha demostrado ser útil en la localización de vehículos robados. Este dispositivo tiene aproximadamente el tamaño de una moneda y puede colocarse en un llavero, bolso o incluso en el control remoto del auto. A través de la aplicación Find My en un teléfono, el propietario puede conocer la ubicación precisa del objeto al que esté asociado el AirTag.
La Autoridad de Prevención de Robo de Autos de Colorado, en colaboración con el Departamento de Policía de Denver, está proporcionando un número limitado de estos dispositivos de forma gratuita a los residentes. El objetivo es prevenir robos de vehículos y permitir una localización más rápida en caso de hurto.
Esta medida busca aumentar la eficiencia en la recuperación de vehículos robados y ofrecer una mayor seguridad a los residentes de la ciudad.