La sonda Rosetta descendió en el cometa Churyumov-Gerasimenko y se apagó
La misión de la sonda Rosetta llegó a su fin cuando se posó sobre el cometa 67P Churyumov-Gerasimenko y se apagó, luego de enviar a la Tierra datos durante 40 minutos.
En noviembre de 2014, la sonda Rosetta había hecho descender el pequeño módulo Philae sobre el cometa 67P Churyumov-Gerasimenko, según lo había previsto la Agencia Espacial Europea (ESA).
Ahora, para alcanzar el final de su misión, la propia sonda enviada doce años atrás al espacio por ese organismo, descendió sobre el mencionado cometa y se apagó, luego de enviar a la Tierra datos durante 40 minutos.
Rosetta tocó la superficie del cometa que orbitaba desde agosto de 2014 a las 7.39 hora de Argentina, creyéndose que antes de apagarse rebotó en la superficie del cometa, como hizo el módulo Philae.
Sin embargo, esta vez no será posible saber dónde se encuentra porque las comunicaciones ya se interrumpieron, indicó un despacho de la agencia EFE.
De esta manera terminó la misión Rosetta, que despegó el 2 de marzo de 2004 recorrió más de 6.400 millones de kilómetros para convertirse en el primer objeto humano en alcanzar un cometa con el objetivo de mejorar los conocimientos sobre la formación del Sistema Solar.
Algunas de las imágenes enviadas por la sonda: