La sonda espacial InSight tomó su primera 'selfie' desde Marte
Se trata de una foto, resultado de una composición de 11 imágenes que el artefacto tomó desde suelo marciano con su brazo robótico. Se espera que en las próximas semanas, el equipo de la sonda espacial despliegue el sismógrafo para continuar con la investigación.
La NASA difundió este jueves las primeras imágenes tomadas por la sonda espacial InSight desde Marte, donde tocó suelo a fines del mes pasado.
La ‘selfie’ es el resultado de una composición de 11 imágenes que el artefacto tomó con su brazo robótico. Los investigadores también tuvieron la primera oportunidad de ver a todo su alrededor el espacio donde InSight estableció su puesto de trabajo, un área de 2,13 metros por 4,26 metros cuadrados, de acuerdo con Infobae.
"La ausencia de rocas, elevaciones y huecos significa que el sitio es extremadamente seguro para nuestros instrumentos", explicó en un comunicado Bruce Banerdt, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
En las próximas semanas, el equipo de InSight desplegará a su alrededor instrumentos como el sismógrafo, que los científicos necesitan para detectar todo tipo de movimientos en la superficie marciana.