La sal es tan peligrosa para el cerebro como la cocaína
Especialistas de la Sociedad Española de Cardiología aseguraron que el consumo de cloruro de sodio es alarmante y se torna muy vicioso, en la delgada línea de la salud mundial.
A no cruzar la raya. Según los expertos del centro de estudios cardiológicos más importante de España, el consumo de sal produce los mismos daños que el de cocaína.
Como expresaron, el consumo de sal de mesa, igual que el de la cocaína, induce un cambio en el tejido nervioso del hipotálamo, provocando un exceso de las hormonas dopamina y orexina en la sangre, responsables de la sensación de placer y satisfacción.
La Organización Mundial de la Salud recomendó consumir entre 5 y 7 gramos de sal al día, aunque los expertos afirman que los españoles consumen una media de 11 gramos diarios, el 80% de alimentos precocinados.
Su sobreconsumo es peligroso y puede provocar un aumento de la presión arterial, que se transforma con el tiempo en hipertensión crónica. Pero ante todo forma un círculo vicioso, activando y multiplicando los neurotransmisores que propagan por el sistema nervioso.
La sensación es falsa, como en el caso de las drogas pesadas como la cocaína. Mientras tanto, las muertes por casos cardiovasculares se tornaron en la principal causa de muerte en el mundo.
Los cardiólogos califican la situación de alarmante y urgen en un comunicado a "que las autoridades sanitarias tomen medidas ante esta problemática".