Jóvenes peruanos desarrollaron una crema contra el vitiligo y los premian en México
El proyecto compitió con otros 500 de toda América Latina y obtuvo el segundo puesto. La crema está hecha a base de una hierba silvestre y promete una "cura natural".
El equipo del colegio Santa Teresita de Jesús de Casma, integrado por Luciana Ita Gonzales, Johan Carmona Márquez y Claudia Sam Céspedes obtuvo el segundo puesto en la Expo Ciencias Internacional para América Latina 2016, celebrada en México.
“Es maravilloso haber logrado este meritorio segundo lugar en un certamen internacional. Nos sentimos orgullosos de haber representado al Perú y a Casma”, expresó Johan Carmona, integrante del equipo que halló la cura natural del vitíligo y que fue homenajeado junto a sus compañeras en la vuelta a su país.
La efectividad de la novedosa medicina natural- “Pomada a base de turre"- fue demostrada científicamente y verificada por un notario.El turre, planta que crece en la Región peruana de Áncash, contiene una sustancia química que regenera los melanocitos, producidos por la melanina, responsable de la pigmentación de la piel.