El Linfoma de Hodgkin es un cáncer del tejido linfático que afecta los ganglios, el bazo, el hígado, la médula ósea y otros sitios. Se desconocen sus causas pero se sabe que es más común entre personas de 15 a 35 y de 50 a 70 años.

Eva Addison tiene 24 años y, por tanto, entre en esa franja etaria, pero ni imaginaba que padecía la grave enfermedad hasta que concurrió al médico por una hinchazón en la zona de la clavícula, que apareció tras tomar un gin tonic.

Los especialistas indican que estas hinchazones en ocasiones pueden llegar a ser más dolorosas después de beber alcohol, y Addison volvió a su médico cuando empeoró y comenzó a experimentar sudores nocturnos y erupciones.

En enero de 2014, recibió el diagnóstico devastador en el Hospital de Liverpool, pero ahora se está recuperando siguiendo un tratamiento de quimioterapia.

"Miro hacia atrás y, de alguna manera, el alcohol me salvó la vida", declaró la chica al Daily Mail. "Llevaba sintiéndome mal desde hace tiempo, y cada vez que bebía sentía una hinchazón y mucho dolor", agregó.