Importante avance contra el cáncer cerebral infantil
Un doble trasplante de células madre, junto a quimioterapia, logró que la mayoría de chicos que padecían neurobastoma (un tipo de cáncer cerebral infantil con alta tasa de mortalidad) resultaran curados.
Un estudio del Consorcio de Oncología Infantil de Estados Unidos presentado en el congreso de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, que se lleva a cabo en Chicago, revela que la combinación del trasplante de células madre y la quimioterapia logró que sigan con vida y libre de enfermedad la mayoría de los chicos con neuroblastoma.
A tal resultado se llega después de tres años de tratamiento a chicos con ese tipo de cáncer cerebral infantil de alto riesgo, con una alta tasa de fallecimientos cinco años después de haber sido diagnosticada la enfermedad.
El estudio refleja que, a tres años de tratamiento, el 61,4 por ciento de los pacientes que recibieron un trasplante doble estaban vivos y libres de cáncer, en comparación con el 48,4 por ciento de los que recibieron un trasplante simple.