Conocé el espeluznante robot que simula ser un niño para que médicos estudien
Llora, toce, mueve los ojos, y se queja de dolores. Esas son algunas de las características que este dispositivo electrónico tiene para que los estudiantes de medicina aprendar a tratar niños en sus consultorios.
"Conozca a HAL pediátrico, el simulador de pacientes pediátricos más avanzado del mundo y el primero capaz de simular emociones reales a través de expresiones faciales, movimientos y habla dinámicos. HAL está diseñado para ayudar a los estudiantes y profesionales de salud de todos los niveles a desarrollar las habilidades especializadas necesarias para comunicarse, diagnosticar y tratar a pacientes jóvenes a lo largo de todo el continuo de atención, incluidos los servicios prehospitalarios, de transporte, de emergencia, de enfermería y de cuidados intensivos" define la empresa que lo creó.
Entre las características destacadas está: las expresiones faciales, las emociones y el habla, admite el uso de equipos de monitoreo de pacientes reales y ventiladores mecánicos, permite procedimientos de emergencia que incluyen la vía aérea quirúrgica, la descompresión con aguja y la toracostomía con sonda torácica.
Es un robot inalámbrico y sin cables y tiene 10 experiencias de aprendizaje de simulación y una guía del facilitador diseñada para replicar una variedad de situaciones clínicas en todo el espectro de la atención pediátrica.