Resulta fundamental conocer las curiosidades asociadas a la limpieza de estos dispositivos para asegurar que no se corre ningún riesgo cuando uno se lleva su celular a la cara para atender la llamada o escuchar un audio.

Cada vez son más tempranas las edades en las que un niño obtiene su primer celular, sin contar que cada vez es más habitual tener dispositivos muy avanzados, no como el Nokia 1100 por el que la mayoría de los millennials pasamos… 

Conocé los datos fundamentales para asegurar la buena higiene de los más pequeños, y los no tanto.

De qué forma debés limpiar tu teléfono celular para extender su duración

Asegurá la buena lipieza de tu dispositivo
Asegurá la buena lipieza de tu dispositivo
  1. Para limpiar la pantalla y las superficies del teléfono, usá un paño de microfibra húmedo con la tan conocida mezcla de alcohol 70% y agua 30%.
  2. Evitá rociar directamente la solución sobre el dispositivo: en vez de eso, humedecé el paño y pasalo suavemente por el aparato. El alcohol es ideal porque se evapora rápidamente y no deja residuos.
  3. Prestá mucha atención a las áreas de difícil acceso, como los bordes de la pantalla y las ranuras de los botones. Podés usar un hisopo de algodón humedecido con la misma solución para acceder a estos lugares.
  4. Para limpiar los puertos de carga y los altavoces, usá una herramienta de limpieza específica. En caso de tenerlo, un soplador de aire es la mejor opción.
  5. Recordá no sumergir el teléfono en líquidos dañinos. Estos métodos pueden reducir la vida útil del dispositivo.