El número de líneas móviles superará a la población mundial en 2015, con unas previsiones para finales de 2019 de 7.600 millones de suscripciones de banda ancha y una explosión del tráfico de datos debido especialmente al consumo de vídeos y televisión desde teléfonos y tablets.


Así se recoge en el último informe "Mobility Report" de la multinacional Ericsson, por cuyas redes circula actualmente más del 40% del tráfico móvil del mundo; la publicación, con datos de todas las regiones del mundo, fue presentada este domingo en una rueda de prensa en Madrid.


Solo en el primer trimestre de este año se registraron 120 millones de nuevas suscripciones de celulares; además, el 65 por ciento de todos los teléfonos vendidos en estos tres meses fue de Smartphones.


En 2016, esos teléfonos de última generación superarán a los celulares básicos. Para 2019, el número de suscripciones de teléfonos inteligentes será de 5.600 millones; sólo en Europa, la cifra rondará los 765 millones.


El informe revela que las líneas de celulares aumentan a un ritmo de 7% cada año, y las suscripciones de banda ancha móvil supondrán más de 80 % del total a escala mundial.

Respecto a las redes, el informe señala que “las velocidades de descarga de 4G pueden ser entre 4 y 10 veces superiores a las de 3G", y que permitirán "reducir el costo por bit para los proveedores en un 80%".


Argentina anunció que realizará la licitación de espectro necesaria para que las operadoras de comunicaciones móviles eleven la calidad en los servicios de 3G en la Argentina y desplieguen la red para ofrecer la cuarta generación de comunicaciones móviles.