Está basadeo en el software de código abierto Chromium, por lo que a primera vista mantiene una imagen y uso parecidos al navegador de Google, pero su comportamiento es maléfico.

En este sentido, alertan por la aparición de un nuevo ejemplar de adware denominado Efast Browser, capaz de crear problemas de privacidad graves e incluso robar la identidad.

Este programa se convierte en tu navegador principal, y toma el control de archivos del sistema por asociación, incluyendo HTML, JPG, PDF, GIF y MAILTO, de acuerdo a MalwareBYTES. Además reemplaza los atajops de navegación con sus propias versiones.

Los expertos recomiendan un proceso de dos pasos para evitar la instalación accidental de Efast Browser y otros programas potencialmente no deseados (PUP): nunca ir con prisa al descargar e instalar el software, utilizar los ajustes ‘Por defecto’ o ‘Avanzadas’, y analizar todos los pasos. Además, todas las aplicaciones incluidas automáticamente deben ser canceladas, ya que el software incluido es a menudo clasificado como pícaro, y por lo tanto, nunca debe ser instalado.