Abrís la computadora, comprás y un dron te lo lleva volando a tu casa
La empresa Amazon realizó los primeros testeos para que las compras que se realizan por internet, vayan volando hasta la casa del comprador, sin importar donde se encuentre.
Muchos afirman que el dueño de la empresa, Jeff Bezos, es un genio que llegó a transformar un portal de venta de libros en una de las más grandes plataformas de ventas en Internet que revolucionó la logística mundial.
La mayor parte de los envíos de Amazon se hacen por tierra, con camiones y camionetas. Pero eso podría cambiar en el giro de cinco años, si sale adelante su última gran ambición.
Parece que otra "locura" se viene gestando dentro de la empresa, que busca implementar un sistema de drones (aviones no tripulados) que podrían llevar cada pedido a la puerta del hogar del comprador.
Bezos presentó en el programa 60 minutos de la cadena estadounidense CBS, y allí informó que su laboratorio trabaja en aparatos no tripulados de ocho hélices que podrían llevar los productos hasta la puerta de una casa en tan sólo media hora. Tienen autonomía para un radio de 16 kilómetros y pueden transportar unos 2,5 kilogramos.
Bezos cree que estos robots volantes podrían empezar a surcar los cielos en EE UU en cuatro o cinco años. Serán completamente autónomos y se guiarán por GPS. Aunque admite que el mayor obstáculo para el despliegue de estos drones, es el legal.