¡Por fin!: un sitio web permite borrar el fondo de una foto en cuestión de segundos
Se trata de una aplicación online capaz de reconocer las dos partes de una imagen. De esta manera, se puede lograr en pocos segundos lo que antes llevaba mucho trabajo.
Sacar el fondo de una fotografía para que quede solo la persona que está en ella siempre fue un trabajo duro capaz de llevar a cabo únicamente con herramientas de edición en complejos programas de diseños.
Sin embargo, el sitio web Remove.bg desarrolló una sencilla aplicación que funciona de manera automática. Lo único que hay que hacer es subir una foto para que el programa quite el fondo de pantalla en cuestión de segundos.
La aplicación utiliza tecnología basada en aprendizaje automático y en inteligencia artificial para reconocer las dos partes de una imagen: lo que se encuentra en un primer plano y lo que está detrás. Además, cuenta con algoritmos para que no haya contaminación de colores y de imágenes o bordes.
De todas maneras, el resultado no siempre es perfecto. El programa funciona únicamente con fotos de personas y el resultado depende que haya una separación clara entre los colores de fondo y de la persona en primer plano.