¿Microsoft se mete en el negocio de la marihuana?
El gigante tecnológico se asociará a una empresa que desarrolla software para rastrear el cultivo y la venta de cannabis legal en los Estados Unidos.
Microsoft será la primera gran compañía que se introducirá en el mercado de la marihuana legal al asociarse con Kind Financial, una empresa que realiza “tracking” de cultivo y venta de la hoja que suele consumirse con fines medicinales y/o recreativos.
Fuentes oficiales de la empresa Kind confirmaron la noticia y aseguraron que Microsoft los ayudará a comercializar su software entre agencias gubernamentales que controlan a aquellos que cultivan y distribuyen cannabis de forma legal.
Así lo afirmó también la empresa comandada por Bill Gates al declarar que con esta alianza buscan "proporcionar al estado, a los condados y a los municipios soluciones construidas para el seguimiento tecnológico que va desde la semilla hasta la venta en la industria del cannabis"
En Estados Unidos, si bien la venta de marihuana está prohibida de acuerdo a la ley federal, hay 25 estados donde está habilitado el uso medicinal y cuatro donde además está permitido el uso recreativo: Washington, Colorado, Oregon y Alaska.
Microsoft entra a un mercado que, según datos publicados por la revista Fortune, generó 5,4 mil millones de dólares en 2015 y se espera que aumente un 25% este año. Incluso se estima que la venta legal de marihuana alcance los 25 mil millones para 2020.