En el marco de la Mobile World Congress (MWC), que se desarrolla en Barcelona, donde incluso acudieron a escucharlo el príncipe Felipe, heredero de la Corona española, y su esposa, la princesa Letizia, Zuckerberg –como la estrella del congreso– dio una conferencia.

El consejero delegado de Facebook afirmó que la compra de Whatsapp tiene sentido porque ambas compañías comparten el objetivo de conectar al mundo, pero también por su valor estratégico. "Vale mucho más" del dinero pagado, sostuvo.

"Después de gastar 19.000 millones de dólares creo que hemos terminado por un tiempo", en referencia a que no comprará más aplicaciones de comunicación por un buen tiempo.


Zuckerberg está convencido de que, de la mano de Facebook, WhatsApp crecerá hasta hacer que el movimiento resulte rentable. "¿Que si me he podido equivocar? No lo creo. Será un negocio enorme", aseguró.

A la vez, sobre el futuro de la famosa aplicación dijo en que no habrá ningún cambio para los usuarios de Whatsapp, reiteró que sus datos y conversaciones seguirán sin almacenarse en servidores, y que no se introducirá publicidad.

En tanto, Zuckumberg quiere que la App contribuya, a largo plazo, al desarrollo de algunos ámbitos de Facebook.

Por su parte, Jan Koum, co-fundador de WhatsApp, explicó que la simplicidad es una característica inherente al servicio de mensajería que fundó.

Por ello, el servicio de mensajería no llegará ni a las PC ni a las tabletas, ya que Koum considera que el teléfono es el único dispositivo realmente personal y que recibir notificaciones simultáneas por diversos canales es "fastidioso".