Incidentes en el Consejo Comunal 4: una patota que vinculan al PRO agredió a los vecinos
Durante una reunión en donde se discutía el futuro de los terrenos de Casa Amarilla, por la construcción del nuevo estadio de Boca, una banda, que desde la organización Boca es Pueblo afirman que respondería al PRO, irrumpió violentamente, con sillazos, golpes de puño y hasta ataques con arma blanca. Hay heridos.
Se vivieron momentos de terror en el Consejo Consultivo de la Comuna 4, donde miembros de la organización Boca es Pueblo y vecinos de La Boca asistieron a una reunión para expresar su rechazo hacia la venta de terrenos de Casa Amarilla.
Mientras se realizaba el encuentro, una patota irrumpió violentamente, y agredió física y verbalmente a los presentes, provocando graves incidentes y varios heridos, entre ellos, una persona con un corte de arma blanca en su garganta.
COMUNA 4 CABA
— Anyta (@analiafatuzzo) 4 de mayo de 2016
interrumpio gente del PRO en una asamblea, 1 persona fue apuñalada
DIFUNDIR #leydelafelicidad pic.twitter.com/SStICwwxI6
Además, hubo sillazos y golpes de puño, y uno de los heridos quedó inconsciente tras recibir un culatazo en la cabeza. Según la organización Boca es Pueblo, y también de acuerdo con las declaraciones de Carlos Tomada a C5N, los agresores serían militantes del PRO.
"Eran 10 o 15 personas que responden a intereses distintos a los nuestros; cuando en la asamblea de vecinos nos dieron la palabra para discutir lo de Casa Amarilla, empezaron a insultarnos, a agredirnos, e hirieron a uno de los nuestros”, explicó uno de los miembros de la organización a Minutouno.
Banda PRO ataco a militantes de la comuna 4 del FPV hay heridos Graves Repudiemos la intolerancia de estos fachos pic.twitter.com/5Pc0z1GhUd
— Luis Pilo Díaz (@LuisPiloDiaz) 5 de mayo de 2016
Los heridos se encuentran internados en el Hospital Penna. Entre los golpeados se encontraba Fernando Abal Medina, hermano del Senador Juan Manuel Abal Medina, quien sufrió politraumatismo en el cráneo; mientras que Matías Scinica recibió una herida de arma blanca en el cuello.