El que faltaba de Generación Zoe: se entregó el ex juez Héctor Yrimia en Dubai
En marzo la Justicia pidió su pedido de captura internacional al considerar que al presentarse públicamente como el organizador del esquema jurídico del holding liderado por Leonardo Cositorto es uno de los principales responsables de la estafa piramidal. Sin embargo, la falta de convenio de extradición con Emiratos Árabes podría dificultar su regreso al país.
Héctor Luis Yrimia, ex juez y fiscal federal, se autodenominaba director legal de Generación Zoe, y era acusado por estafa y asociación ilícita. Esta mañana se entregó en Dubai, entregándose él mismo antes las autoridades de Interpol.
Yrimia era muy cercano a Leonardo Cositorto y podrá ser extraditado a la Argentina para responder en declaración indagatoria ante la fiscal Juliana Companys.
Está imputado por asociación Ilícita y estafa, y según fuentes de la causa, se encontraba originalmente en Brasil con su familia. La causa de Companys apunta a más de 35 presuntas estafas cometidas en la oficina de Villa María, liderada por los coaches ontológicos Claudio Álvarez y su madre, Silvia Fermani -presos hasta hoy- con la firma AL Coaches, que precede a Generación Zoe.