Sociedad //

Para España

La vieja receta del FMI

No conforme con los recortes de miles de millones realizados por Mariano Rajoy en educación y salud públicas, ahora el FMI pide que se hagan privatizaciones, bajen los salarios, suba el IVA y se creen nuevos impuestos.

Por la redacción de Diario Registrado // Sábado 16 de junio de 2012 | 08:45
Resaltar resumen
    (62) Comentarios.
Hacer un comentario
   
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
El FMI su "agente" español: Mariano Rajoy.

El FMI su "agente" español: Mariano Rajoy.

Ante el fracaso del salvataje recibido por España, el Fondo Monetario Internacional ahora consideró que el gobierno de ese país debe recortar los sueldos de los empleados públicos y aumentar el IVA y los impuestos especiales de forma temporal para compensar la incertidumbre en torno a las reducciones de gasto previstas.

 

Asimismo reclamó a la administración de Mariano Rajoy que elimine la deducción impositiva por compras de viviendas y acelere las privatizaciones de los activos del Estado.

 

A menos de una semana de que la Unión Europea decidiera otorgar finalmente un rescate por 100 mil millones de euros al gobierno de Rajoy para que haga frente a la crisis de su sistema bancario, la confianza no se ha restablecido en los mercados que consideran que se requiere de un nuevo salvataje más completo aun.

 

Tal es la desconfianza, que empujó a la deuda española a ingresar en el terreno donde califica como “basura”, y representa la alerta para emprender un nuevo salvataje.

 

En el análisis anual de la economía española correspondiente al Artículo IV de la institución, el FMI señaló que las reducciones de gasto están previstas en las "áreas adecuadas", pero alerta de que "llevará tiempo identificarlas, serán difícil de implementar y sus resultados son inciertos", informó Europa Press.

 

Por ello consideró que para dar garantías de que el ahorro previsto se materializará, "futuros recortes en sueldos públicos y aumentos en IVA o en impuestos especiales podrían aprobarse ahora y cancelarlos sólo si los objetivos son alcanzados".

 

"Dado el tamaño de la consolidación necesaria, ninguna opción debe ser descartada", sostuvo el FMI en su informe, en el que incide en que las medidas por el lado de los ingresos deberían desempeñar "un papel más importante".

 

El organismo evaluó que existe un "considerable margen" para reducir los beneficios fiscales y aumentar los ingresos de la imposición indirecta por medio de una ampliación de la base y de una subida y unificación de los tipos, especialmente sobre IVA e impuestos especiales, "medidas que deberían tomarse ahora".

 

Asimismo señaló que la reducción de los aportes a la Seguridad Social es "deseable", pero apunta que debería estar condicionada a una baja del déficit fiscal, por ejemplo por debajo del 3% del PIB.

 

El Fondo también evaluó que para suavizar las proyecciones del endeudamiento público se debería dar mayor énfasis a las privatizaciones, y coincidió con la Comisión Europea (CE) en que la "reintroducida deducción (impositiva) por (compra de) vivienda debería ser eliminada".



MELIPAL  |  18-06-2012 08:37:47

¿Qué tiene España para vender al exterior?? Déjense de joder con los mercados financieros y no ayuden a ningun banco, que los bancos devuelvan el dinero que se han llevao.¿Que tiene para ofrecer al mundo? SOL, SOL Y MAS SOL. TURISMO POR DONDE SE LA MIRE. Pues que hagan un plan para 10 millones de turistas, rebaja en vuelos charter o no al 50%, rebajas por 15 o mas días de estadía. corridas de toros para turistas, museos gratis o contribución voluntarias. Cruceros: rebajas en el atraque. y mil mas que los especialistas sabrán. Gastronomía: Pulpos a la gallega, paellas por cientos, jamon y jamones. ACEPTAR MONEDAS EXTRANJERAS. Devolución del IVA, Atraer a los miles de españoles que estan por el mundo y a sus descendientes. y la máquina económica se comenzará a mover con seguridad. ¡Yo voy!

Responder

Gabriel Censato  |  17-06-2012 04:48:41

YO CREO...QUE HACE UN PAR DE DECADAS SE INSTALO FIRMEMENTE EL SISTEMA PERVERSO DE EXPLOTACION SOCIOECONOMICA...EN TODO EL MUNDO...PERO CUANDO LLEGUE EL MOMENTO EN QUE NO HABRA MAS A QUIEN NI QUE EXPLOTAR... EL SISTEMA PERVERSO NO PODRA FUNCIONAR MAS POR LA SIMPLE RAZON,,,QUE NO QUEDARA NADA...EJEMPLO..SUPONGAMOS QUE LOS BANCOS ESTEN LLENOS DE BILLETES PRESTADOS Y LA MAQUINA DE CONSUMO COMPLETAMENTE PARALIZADA...A QUIEN AGARRAN HM ?...Y ESE MOMENTO ES "AHORA"..NO LE PARECE..?

Responder

DigoYo  |  17-06-2012 09:35:26

El sinistro sistema capitalista sabe hasta donde ahorcar a la gente. Cuando las papas quemas aparecen las mágicas propagandas de viajes al exterior baratos, plasmas a crédito, celulares que hacen lucecitas y toda esa mierda. Ojo, cuando veas eso comenzá a preocuparte (en Europa, acá y en la China).

E.U.M. 44  |  17-06-2012 00:00:31

Perdón, pero... esta película ya la vimos no? esperar un final diferente sería como en el cuento...

Responder

Zorba el Griego  |  16-06-2012 21:34:43

Si no se Rajoy ... Se rajará mañana !

Responder

PEGÓ CONTRA el muro Y REBOTÓ  |  16-06-2012 22:29:55

YOJAR !, se dio vuelta como una media el gallego y lo traicionó el inconsiente En Galicia joyar coño ! es hacer yoga

Zorba el Griego  |  16-06-2012 21:32:00

Mejor Al caRajoy. O no ?

Responder

SOS  |  16-06-2012 19:37:13

EL MUNDO SI SIGUE ASÍ,CON ESTAS MEDIDAS DESTRUCTVAS HACIA LA POBALCION MUNDIAL,VA A ARDER TROYA. ESTAN A TIEMPO,PARA VOLVER A SER MAS HUMANOS.LUEGO VA A SER DEMASIADO TARDE.LAS DEMOCRACIAS DEL PRIMER MUNDO CORREN SERIOS RIESGOS.A NO SER QUE QUIERAN BUSCAR BOLONKIS A PROPOSITO.NIETSCHE DECÍA:PIENSA MAL Y ACERTARAS.

Responder

Cacho Fox  |  16-06-2012 19:26:54

Rajoy, el dia que a mis chicos les pidan como tarea, describir,e ilustrar a un zatrapa boludo, te prometo que pongo tu foto

Responder

VOX POPULI  |  16-06-2012 19:13:21

VIVA LA CONSTITUCION NACIONAL Y LA LEGALIDAD.LA TECNO-Y PLUTO CRACIA,NO SON DEMOCRACIA.Y ESTAN FUERA DE LA LEY.PORQUE NO RESPETAN EL VOTO POPULAR,EL UNICO SOBERANO ES EL PUEBLO.PORQUE LA VOS DEL PUEBLO ES LA VOS DE DIOS.VOX POPULI VOX DEI.

Responder

Perez  |  17-06-2012 13:41:58

DIOS NO EXISTE

Arac  |  17-06-2012 10:50:30

Yo no creo en la voz de dios ni en el ¿no puedo votar nunca más?

hdp  |  16-06-2012 18:47:53

España va a la quiebra conducida por el FMI.- Quien creea que el FMI no sabe el final esta equivocado.- Lo saben solo que antes que quiebre le van a sacar todo lo que puedan al pueblo español para cobrar como todo usurero hace.- Y despues quedara la deuda en papeles para renegociar y reciclar la timba de bonos en las bolsas.- Mientras tanto todo el efectivo que puedan sacar de alli lo van a sacar.-Como hiceron en Argentina.- Supongo que el pueblo español reaccionara despues de que esto ocurra.- Igual que nosotros.- Aunque seria bueno que lo hagan antes.- Por su propio bien.,- Chau.- Saludos desde Argentina .-

Responder

BOCHI  |  16-06-2012 22:17:28

Pensar que sacan el dinero para quemarlo, porque no lo pueden reinvertir. Es así hdp, el negocio de los bonos es tener a la gallina poniendo, agarrada del cogote. Tal vez puedan pagar con islas en Grecia y tal vez Andalucía en España- El monopoly de Cámeron

MICHELLE  |  16-06-2012 19:10:50

Tambien coincido,y tengo muchos puntos en comun,con muchos comentarios,practicos e interesantes,que se vuelcan en este foro.YO CREO,QUE ESTOS FINANCISTAS Y CONSULTORES,Y TECNOCRATAS,Y LOS POPES DEL PODER ECONOMICO,SABEN QUE ESTO NO ES UN RESCATE,QUE ESTO ES UNA INMNSA ESTAFA,PARA SEGUIR ENDEUDANDO A LOS PAISES,Y PARA SEGUIR VIVIENDO DE LAS RENTAS DE UNA FALSA ECONOMIA.LA ECONOMIA BIEN ENTENDIDA ES OTRA COSA,TOTALMENTE DIFERENTE A LA TIMBA FINACIERA,Y A LOS ESPECULADORES,QUE MAS QUE NUNCA,PREDOMINAN EN ESTOS TIEMPOS DE DECADENCIAS MORALES,Y DE GLOBALIZACION SIN PRINCIPIOS HUMANOS,VALORES INSOSLAYABLES,COMO TENER PRIORIDAD,INCLUIR A LAS PERSONAS EN EMPLEOS,QUE TODOS TENGAN VIVIENDA DIGNA,QUE TODOS TENGAN EDUCACION Y SALUD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Beatriz Blanca  |  16-06-2012 18:52:37

Coincido.

dario  |  16-06-2012 15:03:23

Se está conformando,una grarn masa,de desempleados y miserables en el primer mundo. ESTOS PLANES NEOLIBERALES,VAN A SER EL FRACASO ABSOLUTO E INDEFECTIBLE,DE LA FELICIDAD DE LOS PUEBLOS.pero toda accion,tiene su respectiva reaccion(principio de la fisica).Estan llevando al mundo a terrenos impensados,pudiendo evitarlo,es de una necedad,perversidad,y maldad,y poca inteligencia,inauditas!!!

Responder

para anónimo  |  16-06-2012 22:27:06

bilderberg es el nombre de fantasía que los dueños del SENTIDO COMÚN DE TODOS NOSOTROS (LOS HUMANOS) han encontrado para disimular el anterior Bilgheist y el original, que por desgracia fue solo un murmullo en los labios de un moribundo (por suerte también mueren, por ahora) WILD HEIL

BILDERBERG (falso ídem)  |  16-06-2012 20:38:09

Darío, yo también pienso que UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE (a pesar de que uno peor también). Y América latina es una esperanza. Seguiremos la lucha. Abrazo.

DARIO  |  16-06-2012 19:00:07

UN SALUDO GRANDE PARA DON LUIS ALBERTO LOSADA,PARA Y A DIOS GRACIAS UN SEUDO BILDERBERG,PARA ANONIMO Y PARA GATAFLORA.COMPATRIOTAS QUERIDOS,UN ABRAZO GRANDE COMPAÑEROS.LA PATRIA BENDITA NUESTRA,NOS NECESITA UNIDOS,Y CON FORTALEZA DE ALMA Y CON PENSAMIENTOS POSITIVOS,PRACTICOS,Y POSIBLES,EN ESTE MUNDO JOROBADO,QUE NOS TICA VIVIR.PERO QUIEN DIJO QUE LA VIDA ES FACIL???!!! A ENFRENTAR CON PATRIOTISMO VALENTIA SABIDURIA E INTELIGENCIA ,LOS DESFIOS Y SUCESOS HISTORICOS,QUE SEGURAMENTE VENDRAN,EL MUNDO ,EN ALGUNAS PARTES ESTÁ CAMBIANDO PARA MAL,PERO SIEMPRE DESPUES DE UNA TORMENTA FUERTE,COMIENZA A VERSE,EL SOL SALIENTE.EL SOL SALE PARA TODOS!!AUNQUE MUCHOS CREAN QUE SOLO UNOS POCOS,PUEDEN GOZARLO!!!

Gataflora  |  16-06-2012 18:49:39

Y PENSAR QUE HAY UNA SARTA DE VENDE PATRIAS NUESTROS QUE QUIEREN VOLVER CON EL FMI.- DIOS NOS LIBRE Y GUARDE!!!!!!!!

Anónimo  |  16-06-2012 18:13:00

Investigad qué es bilderberg, y veréis que esos son sus objetivos, y en pos de ellos operan. Cuanto más sepamos, mejor podremos resistir.

BILDERBERG  |  16-06-2012 18:09:46

Todo se está haciendo de acuerdo a los planeado por nosotros. NO nos equivocamos. Porque el objetivo NO es el bienestar humano en general, nuestro objetivo es dominar el mundo, reducir la cantidad de habitantes humanos y debilitar y miserabilizar a los sobrevivientes, quienes más fácilmente se someterán a nuestra órdenes. Nuestra agrupación es una elite que desea el poder máximo, exóticos lujos y sometimiento total de la población. Queremos mandar. por sobre el resto. Este es un plan para PERJUDICAR al resto del mundo (no a nosotros), por eso digo que NO nos equivocamos.

Luis Alberto Losada  |  16-06-2012 16:54:07

Sr. Dario................Acuerdo con su comentario. -Permitame agregar que, el gran problema serà, que SALIDA se le encuentra a tamaña CRISIS DEL SISTEMA....? -Sobrevuela por el continente europeo algunos "pajaros" NAZI-FASCISTAS, y dependerà de cada hombre y mujer -EVITAR- que se halle la soluciòn en manos de estos ENERGUMENOS. -Algo positivo existe en nuestro continente.....recuperamos la DIGNIDAD y la ESPERANZA de que un mundo mejor es posible, por lo tanto digo: -CUIDADO, evitemos los contagios que desean lograr los CACEROLEROS DE TEFLON. -Un saludo sincero.....Chaù.-

« 1 2 3 »
Otros Contenidos Relacionados
Más Noticias

Frente a Lorenzetti, Urribarri apoyó la reforma judicial

21:46 | En la cara del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, el gobernador de Entre Ríos ratificó su respaldo a los proyectos que impulsó Cristina Fernández para "intentar suavizar el componente corporativo que tiene" el Consejo de la Magistratura. Además, calificó de "oportunista" el DNU de Macri para defender a Clarín.