La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró este viernes que las Islas Malvinas no se encuentran alcanzadas por la percepción del 35 por ciento que el organismo cobra a cuenta del impuesto a las Ganancias o Bienes Personales para los viajes y compras en el exterior, ya que "integran el territorio nacional de la República Argentina".

El anuncio se hizo a través del Boletín Oficial, con una norma aclaratoria de la resolución Nº 3.450, y su respectiva modificación.

De este modo, la AFIP indicó que "las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur integran el territorio nacional de la República Argentina, y por ende el régimen de adelanto de impuesto, creado por la resolución general aludida, no es de aplicación a la compra de pasajes o servicios turí¬sticos que las tengan como destino ni a las operaciones que allí¬ se efectúen".

"Asimismo, debe aclararse que las compras de moneda a utilizarse en el territorio de Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur no se encuentran comprendidas entre las operaciones alcanzadas por la Resolución General 3.450 y su modificatoria", añadió el organismo tributario en la argumentación.