Desapareció en Turquía una argentina perseguida por la familia de su novia
La desaparición de una joven argentina preocupa. La historia de esta pareja homosexual genera empatía y el peligro de muerte asusta. Jimena Rico, de 28 años, no aparece desde hace 48 horas después de ser perseguida por el padre de su novia, que buscaba matarlas.
La desaparición de una joven argentina conmueve al mundo. Jimena Rico, de 28 años, reside actualmente en Londres y desapareció en medio de un viaje con su novia, Shaza, nacida en Egipto. La pareja viajó a Dubai porque su padre las engañó diciéndole que su madre estaba enferma.
Una vez allí, el padre de Shaza habría amenazado de muerte a su hija por mantener una relación con Jimena antes de denunciarla frente a las autoridades. Cabe recordar que en Emiratos Árabes la homosexualidad es delito y recibe pena de muerte.
Las dos jóvenes lograron escaparse a Georgia, pero otra vez fueron interceptadas por el padre de Shaza, quien destruyó sus pasaportes. Ante el hecho, la policía georgiana detuvo a los tres, pero luego liberó a la pareja, que logró arribar a Turquía.
La preocupación nace porque, desde su llegada a Estambul, desde donde intentaban regresar a Inglaterra, no se sabe nada de ellas. La última señal de Jimena fue una comunicación con su compañera de departamento el lunes por la mañana.
La madre de Jimena, volvió a hablar con su hija el domingo y relató que la joven le advirtió que si se hacían las doce del mediodía y no tenía novedades de su paradero, algo malo había pasado. Ella nunca llamó y empezó su búsqueda desesperada.