Comodoro Rivadavia se encuentra en una situación catalogada como "catastrófica", dichos del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, que en las últimas horas denunció a la cadena de supermercados "La Anónima" de aprovecharse de la desesperación de la gente y "remarcar hasta un 100 por ciento" los productos básicos que se necesitan en los barrios que se encuentran cubiertos de agua y barro. 

La denuncia principal fue hecha por el sindicato de Camioneros local, realizaron un escrache en uno de los locales de la cadena, que luego fueron respaldados por el mismo gobernador Das Neves. "Fue en la del Barrio 1008, donde el agua subió un metro y medio", informó el mandatario. 

Entre las calles que se inundaron, el barro y la pérdida de muchas viviendas, Das Neves denunció a la empresa de los Braun por la repentina subida de precios en los elementos básicos. "La gente no es tonta, ve eso y le indigna", denunció. 

Tiene 160 sucursales y es propiedad de Federico Braun, tío de Miguel Braun, el secretario de Comercio de la Nación, y familiar de Marcos Peña Braun, el jefe de ministros de Mauricio Macri. 

Anteayer, varios camiones bloquearon el acceso a la sucursal del Barrio 1008 ante el intento de la empresa de “aprovecharse de la difícil situación” que viven los inundados. “Son unos sinvergüenzas”, criticó el secretario de Organización de Camioneros, Darío Guzmán, en diálogo con ADNSurTevé. “Hablamos de más del 100 por ciento de remarcación. Un kilo de pan está más de 70 pesos y un litro de agua más de 60”, precisó, y advirtió que al escrache de ayer podrían seguirle otros similares en diferentes barrios.

El gobernador de Chubut contó a Radio del Plata que no es la primera vez que la empresa de los ministros de Cambiemos se aprovechan. Hace unas semanas presentó un recurso de amparo contra La Anónima porque en una zona donde viven 1500 familias, estaban poniendo en marcha un programa de fomento para cría y venta de cerdos," de repente aparecieron en las góndolas, cerdos envasados al vacío, provenientes de Dinamarca".