Tras hacer renunciar a Cacetta, Macri oficializa a un amigo al frente del INCAA
A través del Boletín Oficial, el Gobierno confirmó la designación de Ralph Douglas Haiek como presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), en reemplazo de Alejandro Cacetta. Viejos conocidos con el Presidente, ahora asumirá el control de la institución en medio de un escándalo.
El nombramiento del hasta ahora vicepresidente del Incaa al frente del organismo fue publicado este martes en el Boletín Oficial mediante el decreto 324/2017. Según el gobierno, el flamante funcionario y amigo del presidente Mauricio Macri, "reúne la experiencia requerida para el desempeño del cargo".
Asimismo, la disposición - que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto - recuerda en sus considerandos que la “duración del mandato del presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales es de cuatro años, pudiendo ser prorrogado por el Poder Ejecutivo Nacional por sucesivos períodos”.
Haiek reemplaza en el cargo a Alejandro Cacetta, fue obligado a renunciar el 12 de abril pasado por el propio Avelluto, en medio de un escándalo. Gran número de actores, directores y demás realizadores de cine repudiaron el hecho que fue la antesala a un intento por recortar el presupuesto del organismo.
Ralph Haiek, licenciado en Economía de origen, ya ocupaba el rol de vicepresidente del Incaa y es amigo de la infancia del Mauricio Macri, contó el periodista José Crettaz a La Nación.
En 1992, lanzó MuchMusic Latinoamérica y en 2015, Construir TV, de la Fundación Uocra. También estuvo a cargo de las señales I.Sat, Space, Infinito, Retro, FashionTV, HTV y Playboy.
Además, ha participado iniciativas del peronismo. Desarroló para la UOCRA Construir TV, además de haber sido decano de la Facultad de Comunicación y Cultura de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet) que fue impulsada por Víctor Santa María, presidente del Partido Justicialista porteño.