Murió el represor Miguel Colicigno: se cayó en una pileta vacía mientras podaba una planta
Durante 1976 fue jefe del centro clandestino de detención y tortura "Protobanco", en Camino de Cintura y Autopista Riccheri; tenía 86 años y cumplía prisión domiciliaria
En el día de ayer, se produjo el fallecimiento de Miguel Colicigno, el represor de 86 años que cumplía arresto domiciliario en la localidad de Mechita. El deceso ocurrió a raíz de un accidente doméstico mientras el sujeto intentaba podar una planta.
Colicigno se encontraba arriba de un árbol en su vivienda de la Avenida Quintana y José Hernández, cuando se cayó a una pileta sin agua. Se golpeó fuertemente la cabeza y sufrió traumatismo de cráneo, motivo por el que a las pocas horas murió.
Quien alertó a la ambulancia fue un albañil que se encontraba trabajando en el lugar, tratándose de toda información que fue confirmada hace minutos por la Policía Comunal de Bragado.
Cabe señalar que el difunto fue detenido en el año 2013 luego de que fuera buscado intensamente por la Justicia desde 2011, en el marco de la causa por los delitos de lesa humanidad cometidos en la órbita del Primer Cuerpo del Ejército durante la última dictadura cívico militar.
Según información de la agencia de noticias Télam, Miguel Colicigno fue comisario de la Policía Bonaerense y resultó apresado durante un allanamiento realizado al domicilio de un familiar en la ciudad de La Plata. Durante 1976, se desempeñó como jefe del centro clandestino de detención y tortura "Protobanco o Cuatrerismo", que funcionó en Camino de Cintura y Autopista Riccheri de la localidad de La Matanza; allí "habrían pasado al menos 137 víctimas de las cuales más de la mitad están desaparecidas o fueron asesinadas".
Quien imputó al ex comisario fue el juez federal Daniel Rafecas, reconociéndole entre otros delitos, la tortura seguida de muerte de Jorge Marcelo Scelso y Ricardo Vázquez