Rosario Central debió transpirar ante Nacional, le ganó 1 a 0 y viajará a Medellín con ventaja
El 'Canalla' debió trabajar ante Nacional, uno de los mejores de la Copa, lo derrotó por la mínima diferencia pero sin recibir tantos. El gol de los rosarinos fue una bomba a los 5 minutos del pibe Montoya tras la presión en la salida del equipo de Coudet, que perdió a Pinola por lesión y por momentos, sufrió el dominio de los de Medellín.
Central batalló un partido tremendo de Copa ante el equipo al que Coudet definió como "el mejor de la Copa", le pegó de entrada con un golazo de Montoya a los 5 minutos por la presión, luego sufrió, lo aguantó y le ganó 1 a 0. Así, viajará a Medellín con la ventaja, mínima, pero ventaja al fin.
En Rosario, equipo aguerrido, voraz, ofensivo, esta vez primó el esfuerzo colectivo y apariciones individuales por momentos que mantuvieron al equipo en partido. Sosa cuando lo exigieron, Ruben para pivotear, y Cervi para sacar con su velocidad a un equipo que por momentos se vio arrinconado por Nacional de Medellín, el equipo más completo de la Libertadores.
Los colombianos se recuperaron enseguida del gol tempranero y desde la conducción de Mejía y Pérez, y el juego de Guerra, Ibarbo y Berrio estuvieron cerca de igualarlo. El 'Canalla' salió del asedio recién en el complemento y hasta dispuso de dos chances claras para ampliar la cuenta, pero los reflejos de Armani en una triple tapada y el travesaño, se lo negaron.
Fue un gran partido de Copa. Intenso, con emociones, pierna fuerte y mucho en juego. En una semana uno solo seguirá en camino hacia el trofeo.
Formaciones
Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Pablo Álvarez, Alejandro Donatti y Javier Pinola; Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Enríquez, Davinson Sánchez Miña y Farid Díaz; Sebastián Pérez y Alexander Mejía; Jonathan Copete, Alejandro Guerra y Andrés Ibarguen; Marlos Moreno. DT: Reinaldo Rueda.
Árbitro: Sandro Ricci, de Brasil.
Cancha: Gigante de Arroyito.