River lo dio vuelta en Ecuador, se trajo un triunfazo y es único líder de su Grupo
Con Batalla como figura, y con el oportunismo de Alario, el conjunto de Marcelo Gallardo levantó un partido en el que había entrado dormido, y se impuso 2-1 para continuar liderando su zona con puntaje ideal.
River está cada vez más cómodo en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, y con un partido menos que el escolta, es líder absoluto con puntaje ideal gracias al triunfazo que se trajo de Ecuador este jueves por la noche ante Emelec.
El ‘Millonario’ entró dormido al Estadio George Capwell de Guayaquil, y antes del segundo minuto de juego ya estaba perdiendo. Nadie tomó a Ayrton Preciado, que entró por el fondo a las espaldas de Jorge Moreira y marcó el 1-0 con una gran definición.
De a poco River fue recuperando la pelota y haciéndose protagonista, aunque le costaba generar juego, en parte por los cortes sistemáticos con faltas por parte del conjunto local, y en otro por falta de ideas propias para complicar a su adversario.
De todos modos, pudo enhebrar algunas maniobras, pero tuvo que esperar hasta cerca del final del primer tiempo, haciendo uso de la pelota parada: centro pasado para que la baje Lucas Alario, y esta vez fue Moreira el que llegó vació para cruzarla al empate.
En el inicio del complemento, el equipo de Marcelo Gallardo mantuvo la intensidad en los primeros minutos, pero luego se fue quedando, como si las condiciones climáticas, la altura y el cansancio comenzaran a pasarle factura.
Al mismo tiempo, Emelec comenzó a apretar y a acercarse cada vez más, y allí apareció Augusto Batalla. El arquero, muchas veces cuestionado, tuvo dos intervenciones memorables, casi una atrás de otra, que desactivó a puro reflejo para seguir empatados.
Y así como se los perdía el dueño de casa, en el peor momento de la visita llegó el 2-1. Alario venía de errarse un mano a mano increíble, pero esta vez no falló, y luego de un horror defensivo, y de la avivada de Rodrigo Mora, adelantó al equipo argentino.
Quedó tiempo para que Gallardo realice la última modificación (ya habían ingresado Camilo Mayada y Mora, quienes participaron en el gol de la victoria), y para que Batalla se vuelva a lucir con una gran tapada al último intento claro del local.
De esta forma, River volvió a la senda ganadora, tras el insólito empata ante Sarmiento, y continúa con puntaje perfecto en el certamen continental, en el que ya acaricia la clasificación a octavos. Es puntero con 9 unidades, 3 menos que el escolta DIM, que tiene un partido más.