Polémica en Vélez: un juvenil se va al City de Guardiola por el uso de la patria potestad
En Liniers confiaban en el talento de Benjamín Garré, zurdo y enganche que ya jugó en las selecciones juveniles sería dentro de poco ascendido al plantel de Primera. Pero ahora, el pibe de 15 años -nieto de Oscar, campeón del mundo en México 86-, se va a la Premier por el uso de la patria potestad y el 'Fortín', que lo formó desde los 7 años, no recibirá ni un peso.
Benjamín tiene apenas 15 años, es nieto de Oscar (aquel lateral de Ferro, campeón del mundo en la Copa del Mundo de México en 1986), y por el uso de la patria potestad jugará en el Manchester City de Pep Guardiola y el 'Fortín' -¡que lo formó desde los 7 años!- no recibirá ni un peso.
Tal denuncian en Liniers, este año el zurdo enganche de la selección argentina sub-15 fue a hacer una prueba en Inglaterra -ya había ido al Manchester United en 2015-, sin autorización del club, lo que generó un malestar que terminó de confirmarse con esta intempestiva partida, que se produce por el famoso uso de la patria potestad que tantos dolores de cabeza le trajo a Vélez en más de una ocasión.
Como el jugador tiene menos de 16 años, desde el 'Fortín' no pueden hacer nada para evitar su partida ni recibir nada a cambio, aunque sí intentarán hacer valer los derechos de formación del jugador, que comenzará a entrenarse con Sergio "Kun" Agüero y Nicolás Otamendi.
En Vélez aún no lo pueden creer y la bronca también es con el abuelo, el 'Mago' -campeón del mundo en México 1986-. “Todavía estamos sorprendidos y no podemos hacer nada porque todavía no cumplió los 16 (los cumple el 11 de julio). Menos mal que el abuelo era formador de juveniles en la Selección...”, dijo un dirigente velezano que pidió reserva de su nombre.
Aunque no se rinden y están pensando los pasos a seguir para reclamar donde sea necesario, ya no para retener al jugador sino para al menos cobrar algo por los derechos de formación de Garré.