Las polémicas en la derrota ante Atlético Nacional, que enfurecieron a todo Huracán
Además, de las divididas a favor del local, hubo dos jugadas claves, que fueron el penal que le sancionaron a Bogado, cuando el encuentro estaba igualado sin goles; y la expulsión de Mancinelli. También, en el comienzo, el línea sancionó un offside a Ábila, que no fue.
Huracán padeció un arbitraje polémico en Colombia, y quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Atlético Nacional. Entonces, todas las miradas de los jugadores y cuerpo técnico recayeron sobre el referí venezolano José Argote por una serie de jugadas.
Más allá de la posición localista del juez, sancionado casi todas las divididas para el anfitrión, hubo dos maniobras puntuales que fueron determinantes en el encuentro, y que despertaron las quejas de toda la delegación del conjunto argentino.
La primera ocurrió en el primer tiempo, cuando el partido estaba igualado en cero. Argote entendió que hubo infracción de Mauro Bogado a Guerra, y sancionó penal, que Víctor Ibarbo cambió por gol para adelantar a Nacional.
El ‘Globo’ se recuperó, igualó el pleito, y en los primeros instantes de la segunda parte llegó la segunda polémica: Federico Mancinelli se topó con Marlos Moreno, movió su codo aunque sin hacer un contacto violento, y el árbitro le mostró al roja directa.